jueves, 30 de agosto de 2012

Introducción: Definición

A través de la historia, los hombres han tratado de incrementar la cantidad, contenido de nutrientes y calidad de los alimentos todo esto por medio de técnicas lentas, laboriosas y de reproducción. Ahora el mundo posee una mayor demanda por parte de la siempre creciente población. Los cultivos modificados genéticamente podrían ayudar a resolver los problemas de alimentación produciendo plantas que puedan crecer en ambientes hostiles  que produzcan sus propios sistemas de fijación de nitrógeno y que estos tengan un punto elevado de calidad después de la cosecha.

Los alimentos modificados genéticamente son alimentos a los que se les ha modificado sus rasgos genéticos hereditarios, añadiéndoles otros materiales genéticos.Este material genético les imparte características deseables, tales como menos reblandecimiento, mejor color o sabor, mayor resistencia a las enfermedades de la planta, u otras características.




Los hongos son los responsables de la mayoría de las alteraciones en frutas y hortalizas, especialmente  en su valor nutricional , puesto que su composición y el bajo PH de estas las hace mas sensibles  a muchas alteraciones  originadas por hongos, bacterias, virus y parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario