jueves, 30 de agosto de 2012

ALTERACIONES GENÉTICAS EN LOS ANIMALES


Existen trabajos en la literatura  en los que las técnicas transgénicas han sido usadas en plantas y en numero de grandes animales como lo son : las ovejas, la cabra, el cerdo, el ganado vacuno, el conejo, la rata, el pez, los insectos e incluso el hombre.
Sin embargo la especie  mas importante ha sido el ratón, ya que fue el primer animal en el  cual se desarrollo exitosamente las técnicas de los transgénicos.

¿Por que el Ratón?
El ratón es una animal pequeño, manejable, bien caracterizado y muy usado en laboratorios; también por que para el ratón existen un numero abundante de anticuerpos, son relativamente baratos en comparación con otros animales experimentales y mantenimiento aún en condiciones de alta seguridad es relativamente sencillo; también porque tiene un ciclo reproductivo muy corto y los tamaños de camadas son muy grandes.

ALIMENTOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE Y EL MEDIO AMBIENTE
Los ratones transgénicos han sido una herramienta importante en el descubrimiento de agentes que dañan el medio ambiente. Estos al ser modificados geneticamente son usados para estudiar enfermedades causadas por el medio ambiente, la mayor parte  de las alteraciones producidas por este recaen en mutaciones tejido-especificas y finalmente en el desarrollo del cáncer.
¿QUE ES LA CLONACIÓN DE ANIMALES?
La clonación es un procedimiento para obtener copias idénticas de células o de individuos completos, aprovechando el hecho de que cualquier célula de cualquier tejido de un organismo contiene la misma información de todas las demas células, es decir, el mismo potencial genético.
Dentro de la manipulación genética de los organismos, existe la posibilidad de crear individuos que lleven la misma información genética derivada de una célula diferenciada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario